Fullmetal Alchemist: Brotherhood es un anime estrenado el 5 de abril de 2009 basado en el manga de Fullmetal Alchemist Kanzenban, escrito por Hiromi Arakawa.
El anime es producido por el estudio Bones, dirigido por Yasuhiro Irie y escrito por Hiroshi Ōnogi.

El motivo por el que la serie recibe el apellido de 'Brotherhood' es porque ya se estrenó un anime de Fullmetal Alchemist en 2003, pero empezó a emitirse cuando el manga todavía no había terminado de emitirse, y se estrenaban nuevos episodios más rápido que se escribían capítulos del manga, por lo que hubo un punto en el que alcanzaron a este y desde ese punto la historia del primer anime es inventada. Por esa razón, años más tarde se decidió hacer un segundo anime más fiel al manga.

La serie trata de Edward y Alphonse Elric, dos hermanos alquimistas, que tras el abandono de su padre y la muerte, tratan de revivir a esta rompiendo un tabú de la alquimia, la transmutación humana. Al hacer esto, a parte de no conseguir su propósito, pagan un precio: Edward pierde un brazo y una pierna que serán sustituidos por automail (prótesis automóviles blindados) y Alphonse pierde su cuerpo entero, pero su alma quedará fijada en una armadura. Por otro lado, este suceso les permite hacer alquimia sin la necesidad de un círculo de transmutación.
Unos años más tarde, Edward entra en el ejército como Alquimista Nacional, con el nombre de Alquimista de Acero. Tras esto, los dos hermanos empiezan un viaje para encontrar la Piedra Filosofal (un objeto que puede crear materia de la nada) bajo la supervisión del coronel Roy Mustang, el Alqumista de Fuego.
Durante el viaje, descubren una conspiración del gobierno, la verdad las Piedras Filosofales, la alquimia del país vecino Xing, y los secretos del pasado de su país (Amestris), entre otras cosas.

La serie cuenta con 64 episodios divididos en 5 partes de 13 capítulos (excepto la Parte 5, que tiene 12) con una duración de 20 minutos que se emitieron en Japón desde el 5 de abril de 2009 hasta el 4 de julio de 2010.
La serie también cuenta con una película llamada "Fullmetal Alchemist: La Sagrada Estrella de Milos", que se estrenó en Japón en julio de 2011. La película trata de los hermanos Elric intentando capturar a un criminal en otro país.